ESPERO QUE OS GUSTE

..."MÁS VALE UNA SONRISA TRISTE, QUE LA TRISTEZA DE NO VOLVER A SONREIR"...

"Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu". (Juan Pablo II)

sábado, 17 de febrero de 2018

Arte do Cachivache o, cómo dar una segunda vida.



En Antiquitatum Taberna apostamos por el nuevo arte o arte nuevo. Siempre hemos ofrecido nuestras paredes a los nuevos artistas para que expongan su arte y ayudarles a darse a conocer. Estamos abiertos a exposiciones, no solo de pintura sino también a esculturas y puestas en escena dentro de nuestras humildes paredes, para que todos aquellos nuevos grandes artistas tengan un espacio donde mostrar su arte y darse a conocer.
Por eso, cuando este fin de semana, dos clientes, entraron por la puerta con grandes ideas pensé...VAMOS ALLÁ!

Os presento Arte do Cachivache un proyecto, hecho con gran ilusión, que va más allá del arte que vemos cada día dentro de las paredes de un museo o una galería. Esta nueva forma de ver los objetos consiguen dar una nueva vida a esos elementos olvidados ("pasados de moda", dirían algunos) pero que, por alguna razón, no se han alejado del todo de nuestra vida. Quizás por ello, estos artistas entraron en nuestra tienda de Antigüedades. Porque dónde sino, en qué lugar, sino una tienda de antigüedades, donde lo "viejo" o "anticuado" siempre está de moda. Dónde sino, en una tienda así, iban a ver con buenos ojos que le des un nuevo uso a las piezas que sólo servirían para adornar en una esquina de casa.
Ellos han conseguido mantener el alma del objeto pero dándoles un nuevo objetivo; "devolverlo a la vida con un nuevo uso, divertido, original y funcional". Por ejemplo: nuestro querido teléfono de los años 60 de baquelita que todos recordamos (unos más que otros jj) con cariño, convertido en una increíble y genial lámpara. O convertido en un estupendo reloj de manecillas doradas que da ese toque vintage a la pieza en sí.
Detrás de este proyecto tenemos a Ruth Rodríguez, estudiante de Bellas Arte por la Universidad de Pontevedra, a Luis Crespo y a Fredi Vidal. Tres artistas de cabo a rabo que nos han traído su inspiración, cariño y trabajo con gran ilusión; y por supuesto, estamos aquí para abrir nuestras puertas a sus obras.


No os voy a aburrir con más palabras y os dejo con las fotos, que son las que mejor muestran lo que ellos quieren transmitir, y de mis palabras.

La imagen puede contener: interior No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible. 
YA PUEDES VER UN POQUITO DE SU ARTE EN NUESTRO ESCAPARATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario